Quienes Somos
Salud & Sabor Tempero

Historia de Tempero
Extraída de Luis Canales - Dueño y Fundador de TemperoLo primero que nos dice Luis Patricio Canales con gran pasión, es que Tempero no tiene igual. Desde un principio Luis estuvo fascinado por las propiedades del agua del mar. Interesado en leer biografías conoce a René Quintón, un fisiólogo, biólogo y naturalista francés, quién realizó investigaciones sobre el agua de mar, sus elementos y el efecto de ésta sobre el cuerpo humano. De manera anecdótica y muy interesante, Quintón hace referencia histórica a cómo Platón el filósofo, que después de haber contraído tuberculosis, se sana a orillas del mar. René Quintón, contrae tuberculosis y realiza la misma terapia. También se sana.
Estas historias motivan a Luis a seguir indagando sobre la sal de mar y sus efectos. Y es así como nos cuenta, que en su juventud se encontraba viviendo en Brasil junto amigos conoce la sal de mar. Más adelante, también conoce a un chef quien preparaba sal de mar para la gastronomía. Él le habla sobre las propiedades de la sal y sus oligoelementos.En este momento Luis comienza a comer variadas recetas de chefs con agua de mar y es aquí donde nace la idea.
La idea de volver a Chile y junto a la sal, usar ingredientes chilenos como por ejemplo la albahaca, el anís, el ajo y la cebolla, entre muchos otros. Chile por su clima y tierra produce especias con gran sabor y aromas intensos como el perejil y el laurel. Una vez en Chile, se va a vivir a la décima región, ve el tema de las carnes rojas y blancas, masas y legumbres. Investiga los valores de la sal de mina milenaria y su pureza y la junta con agua de mar de orilla cristalizada, que tiene la potencia de elementos que la sal de mina milenaria no tiene, logrando una fusión y una sal única. Así comienza su largo camino hacia Tempero.

Propiedades de Tempero
La sal es importante porque el cuerpo humano necesita sal. Hay que comer sal. Lo importante es que la sal tenga todos sus elementos y menos sodio. La sal naturalmente tiene 82 elementos. Tempero utiliza la sal "al natural" con sus 82 elementos como el ingrediente principal de su receta, sumado a 16 otros ingredientes. O sea, Tempero es 16 +1: dieciséis ingredientes cuidadosamente seleccionados para dar sabor más uno, la sal; la que a su vez está compuesta de mitad sal de mar y mitad sal milenaria (de mina) generando su sabor y algo muy importante para la salud, su alcalinidad. Tempero tiene menos sodio. No es refinada, o sea, los elementos que naturalmente la componen se encuentran presentes en ella. Complementada para entregar un producto gourmet, desde su meticulosa preparación, su textura, aroma y sabor, se logran utilizando ingredientes sanos deshidratados, sin químicos, preservantes, estabilizadores o colorantes. Es todo natural.
Beneficios de usar Tempero
Tempero es única, sabrosa y saludable. Su inédito y equilibrado sabor, permite acompañar desde carnes a la parrilla hasta sazonar una ensalada o una sopa. Tempero son varios ingredientes bajo un sólo concepto: TEMPERO. También puede mejorar tu salud. Dado su grado alcalino, es recomendable para personas sufren de gastritis o acidez; no hay reacciones adversas. Tempero es un potenciador de comidas. Puedes potenciar una cazuela, una tabla, papas fritas, huevos, carnes, pizza, tacos, etc. Sólo deja tu imaginación fluir y acompáñala con TEMPERO.
Ingredientes de Tempero
Ingredientes: sal de mar milenaria, paprika noruega, ajo deshidratado, ajo en polvo, cebolla deshidratada, cebolla en polvo, oregano, pimentón deshidratado, albahaca, mejorana, mostaza amarilla, paprika, nuez moscada, ají color, cúrcuma, anís y merkén. mantener en un ambiente fresco y seco. una vez abierto su duración es de 12 meses.